jueves, 18 de mayo de 2017

MAQUILLAJE 

Belleza griega en el desfile Crucero 2017/18 de Chanel 

El pasado 3 de mayo se presentó en el Grand Palais des Champs-Elysée en París, Francia, la colección Crucero 2017/18 de Chanel inspirada en la antigua y moderna Grecia y a la que el director artístico de la firma, Karl Lagerfeld, tituló "La Modernité de l’Antiquité" o "La modernidad de la antigüedad". 
Como siempre, la firma sorprendió con una puesta en escena de antología. Sobre una pasarela convertida en el Partenon de Atenas, con enormes columnas estriadas, árboles de olivo, con amplias vistas de las islas del atardecer, e incluso un andamio de arqueólogo, las modelos desfilaron como musas o Diosas griegas. 
En esta oportunidad, el Kaiser presentó una colección en la que la figura helénica fue su inspiración y las piezas diseñadas mostraron esos elementos clásicos griegos unidos a la perfección con la esencia de Chanel. 
Vestidos de cóctel en sutiles y fluidas líneas, drapeados en seda, cinturas marcadas y mangas griegas en unicolor o estampados con coronas de laureles, y trajes y minifaldas en tweed o crochet de lana, en colores crudos inspirados en los tonos de Grecia: ánfora, pergamino, arena y piedra al sol. 
Todos complementados con collares y brazaletes dorados, sandalias de gladiador con tacón que se vieron en una amplia gama de colores, carteras de noche de cuero drapeado –hizo su aparición el esperado bolso Gabrielle- y mochilas con diseños de ánforas griegas reflejaron la inspiración en la modernidad y la antigüedad de Grecia.
El maquillaje de las modelos destacó con un look muy sencillo, pero llamativo: ojos rasgados y una piel luminosa para lograr un acabado casi divino y perfecto. 
En la tez se aplicó la base Les Beiges - Teint Belle Mine Naturelle, el iluminador Eclat Lumière, y el lápiz corrector Correcteur Perfection

En los ojos se usaron las sombras Ombre Premiere Noir Satin N°26 y Sable N°28 de la colección de ojos 2017, aplicadas con el pincel Les Pinceaux Retractable Dual-Tip Eyeshadow Brush. También se utilizó el lápiz de contorno de ojos de larga duración Stylo Yeux Waterproof - Noir Intense N°88; el delineador líquido Ligne Graphique de Chanel - Noir-Noir N°10 y el rímel Le Volume de Chanel - Noir N°10. En las cejas se usó el gel Le Gel Sourcils



En las mejillas aplicaron el rubor Les Beiges - Poudre Belle Mine Ensoleillee; y en los labios, el labial Rourge Coco - Michèle N°468

Para las uñas usaron la base y el esmalte de larga duración Le Gel Coat y Le Vernis Longue Tenue - Blanc White N°548 - Coco Codes Spring/Summer Collection

Fuente: Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America 

Backstage Beauté Défilé Croisière 2017-18. Maquillage CHANEL ©CHANEL 2017 / Photos Benoît Peverelli

No hay comentarios.: